Una reconstitución de escena del crimen se llevó a cabo en la Universidad de Concepción. Se trata del asesinato del estudiante Caupolicán Inostroza durante dictadura, causa por la que está procesado un coronel de Carabineros en retiro. Las diligencias buscan confirmar la dirección del disparo que recibió el joven, así como también la presencia de un segundo carro policial en el lugar de los hechos.

Una reconstitución de escena por el homicidio de Caupolicán Inostroza Lamas, ocurrido en marzo de 1984, dirigió el ministro en visita en causas por violación de Derechos Humanos, Carlos Aldana.

La diligencia fue realizada en las inmediaciones de la Facultad de Lenguas de la Universidad de Concepción.

El objetivo de la pesquisa era recopilar antecedentes sobre la participación de un segundo carro policial en los hechos que desembocaron en la muerte del estudiante universitario, contrastando la versión de un uniformado en retiro procesado, con testigos de los hechos.

La abogada de la familia de la víctima, Patricia Parra, destacó la diligencia, señalando que habría permitido confirmar la dirección de la bala que dio muerte a la víctima.

“Hay testigos presenciales de el contexto represivo que vinieron a confirmar la dirección del disparo que ocasionó la muerte de Caupolicán Inostroza, y la falta de auxilio de los efectivos policiales”, señaló.

Tras el término de la reconstitución de escena, el ministro Aldana valoró el trabajo realizado, el que busca aclarar el crimen del universitario atribuido hasta ahora al coronel (r) de Carabineros, Fernando Torres Gacitúa, quien tiene la calidad de procesado por el delito de homicidio.