Procesado y detenido quedó el oficial (r) de Carabineros, Fernando Torres, quien este lunes participó en la reconstitución de escena del crimen del estudiante de la Universidad de Concepción, Caupolicán Inostroza Lamas, perpetrado hace 37 años.

Tras la diligencia, y como lo había adelantado Radio Bío Bío, el ministro Carlos Aldana -a cargo de las investigaciones por violación de derechos humanos en dictadura- imputó al exuniformado como autor del homicidio, decretando su detención, pero concediéndole al mismo tiempo su libertad bajo fianza, en una resolución que este miércoles debería revisar la Corte de Apelaciones penquista.

Hasta entonces, el capitán (r) de Carabineros se mantendrá privado de libertad en una unidad de la policía uniformada, a la espera de lo que resuelva el tribunal de alzada.

Fernando Torres apareció como inculpado del asesinato de Insotroza Lamas, alumno de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la casa de estudios, desde el mismo día de su muerte, ocurrida el 27 de marzo de 1984.

Lo anterior, en medio de una manifestación estudiantil, siendo archivada la causa por la Fiscalía Militar y siendo reabierta ahora por el ministro Aldana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)