Peritos de la Conaf encontraron restos de fuegos artificiales en el área del Humedal Paicaví que fue afectada por un incendio de proporciones la semana pasada. Cabe recordar que vecinos y usuarios de redes apuntaron al uso de bengalas por parte de hinchas de la UC en las afueras del Hotel Diego de Almagro, a metros de la zona siniestrada.

Los restos del material pirotécnico estaban distribuidos en el área afectada por el incendio del Humedal Paicaví de Concepción, región del Bío Bío.

Así lo confirmó el director regional de Conaf, Francisco Pozo, tras el trabajo que realizaron integrantes del equipo de investigación de incendios forestales de dicha corporación para establecer la causa que originó la emergencia.

Luego del hallazgo de los fuegos pirotécnicos, se presume que esa fue la causa del incendio.

Recordemos que el pasado miércoles, cuando se inició el fuego, hubo un banderazo de los hinchas de la Universidad Católica afuera del Hotel Diego de Almagro, cerca del humedal y donde lanzaron bengalas.

Esta semana será entregado el informe de la Conaf y al respecto, el diputado Félix González insistió en la necesidad de encontrar a los responsables.

Tras el siniestro el diputado presento una denuncia en al Fiscalía, mientras el municipio penquista se querelló por lo ocurrido.

Desde la organización Canal Ifarle llamaron a proteger los humedales y a acelerar la declaración de protección a los humedales urbanos.

Así lo solicitó Felipe Jara, uno de sus integrantes.

Según información entregada por el SAG, tras el siniestro fueron encontrados 3 coipos y una gaviota muerta. Actualmente, los profesionales del servicio mantienen el monitoreo por la zona afectada.