Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuatro trabajadores forestales heridos dejó un ataque registrado en horas de la mañana en Curanilahue, en la región del Bío Bío, misma comuna de hoy sesionará una comisión de la Convención Constituyente. Previo a esto los responsables quemaron cuatro camiones, de los cuales uno repartía agua a zonas rurales.

Al menos cuatro trabajadores forestales quedaron heridos luego de un ataque en la provincia de Arauco en horas de la mañana de este miércoles, específicamente en Curanilahue, en la región del Bío Bío, donde hoy sesionará la comisión de Principios Constitucionales de la Convención.

El atentado se registró en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos, y ocurrió previo a otro ataque que dejó cuatro camiones destruidos entre este último sector y Trongol.

Entre los camiones había uno aljibe, el que repartía agua potable a zonas rurales de la comuna.

Según datos de Radio Bío Bío, al menos 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon en contra de los trabajadores. Además, se informó que tras el hecho delictual hay maquinaria quemada.

Ataques con balas

Respecto a las cuatro víctimas, según antecedentes de Radio Bío Bío de Concepción, todos se encuentran heridos a bala y tres fueron trasladados al Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, mientras que la última va en camino.

En primera instancia se informó de tres heridos, sin embargo luego se conoció que tras la huida de los responsables del ataque se encontraron con otro vehículo que también fue atacado en la ruta a Nacimiento.

Dos de los heridos, uno de ellos con el riesgo de pérdida de un ojo, serán trasladados de urgencia al Hospital de Concepción.

Curanilahue es parte de la provincia de Arauco, la que al igual que la de Bío Bío, y las de Cautín y Malleco en La Araucanía, se encuentran bajo Estado de Emergencia por hechos de violencia.

Convencionales de Chile Podemos Más que se encuentran en Cañete se reunieron con víctimas de violencia rural en la provincia de Arauco, donde se incluyó a familiares de fallecidos por estos hechos.

Los tres primeros heridos son:

Sebastián Andrés Aravena Cariz de 27 años, quien mantiene heridas de perdigones en la zona del rostro, en específico en el costado izquierdo, sin riesgo vital, de carácter grave.

Francisco Javier Inostroza Sandoval de 31 años, quien tiene heridas de perdigones en zona del rostro, con posible pérdida de globo ocular, si riesgo vital, pero de carácter grave. Él es uno de los que serán trasladados al Hospital de Concepción.

Abel Daniel Reyes Ulloa, de 50 años, el que mantiene heridas de perdigones en la zona del cuello y pectoral, sin riesgo vital, quien presta servicio a Áridos Arauco.

Fuertes imágenes a las que accedió Radio Bío Bío de Concepción dan cuenta de la magnitud del ataque a los trabajadores forestales.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Ataque a trabajadores forestales
Cedida a RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Ataque a trabajadores
Cedida a RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Curanilahue.
Cedida a RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Curanilahue.
Cedida a RBB