"Había un joven tirado ahí, que no sabíamos si estaba muerto". Ese fue parte del relato de un vecino del sector Cerro Verde en la comuna de Curanilahue, quien fue testigo de los momentos posteriores al ataque armado protagonizado la noche de este lunes por 10 encapuchados en contra de cinco trabajadores que resultaron heridos, de los cuales dos quedaron con lesiones graves.

Tras el ataque sufrido la noche de este lunes por cinco trabajadores que resultaron heridos -dos de ellos con lesiones graves- en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío, un vecino del sector Cerro Verde comentó el panorama con el que se encontró tras el hecho perpetrado por -al menos- diez encapuchados.

En conversación con Radio Bío Bío, Ramón Reyes, señaló que “lo único que nosotros vimos fue el incendio, en que estaba prendiéndose y los jóvenes que cayeron ahí”.

“Estaban heridos. Había un joven tirado ahí, que no sabíamos si estaba muerto. Nadie fue para allá a verlo”, añadió el vecino.

Asimismo, apuntó que “yo vine cuando ya estaban prendidos los vehículos (…) Lo único que supimos nosotros es que un joven cayó para allá, porque le gente dijo que había un joven herido tirado para allá”.

El ataque

En horas de la noche este lunes, al menos 10 sujetos encapuchados y armados amenazaron a trabajadores forestales en el sector Cerro Verde, comuna de Curanilahue.

A su vez, los desconocidos les dispararon, hiriendo a cinco trabajadores, dos de ellos de gravedad.

Acto seguido, los sujetos también incendiaron dos vehículos que estaban en el sitio del suceso antes de huir.