Tras una reunión sostenida por el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, con ejecutivos del BancoEstado, el Concejo Municipal de la ciudad dio luz verde a una firma de un acuerdo con la casa bancaria para que se instale un cajero automático en la ciudad, en un convenio que -según la máxima autoridad comunal- debería estar cerrado antes que finalice el 2021.

El Concejo Municipal de San Rosendo aprobó la idea de firmar un convenio con BancoEstado, para contar con un cajero automático en la comuna y otros servicios que brinda la banca estatal.

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo en Santiago con ejecutivos del banco el alcalde, Rabindranath Acuña, donde les manifestó la necesidad de contar con su propio dispensador de dinero.

A raíz de la pandemia, se acordó además brindar otros servicios y la entrega de 100 equipos, para que microempresarios de San Rosendo puedan acceder al pago con tarjetas mediante operaciones de transacción, evitando recibir dinero en efectivo, señaló la máxima autoridad comunal.

Finalmente, acuña indicó que este convenio debería estar concretado antes de fin de año.