Falta de apoyo por parte del Estado acusó un hombre, cuya casa lleva dos meses tomada en el sector de Quidico en Tirúa, región del Bío Bío. Según dijo, los responsables ocupan las cosas que estaban en el inmueble como una especie de burla.

El dueño de una casa tomada en la localidad de Quidico en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, acusó falta de apoyo del Estado para recuperar el inmueble, donde vivieron sus abuelos y sus padres.

Según aseguró, se trata de “extremistas”.

A mediados de septiembre recién pasado, Álvaro Uribe, quien reside en Santiago, se enteró que desconocidos se tomaron la casa de su propiedad, construida por sus padres para veranear, en la provincia de Arauco.

El hombre formuló la denuncia correspondiente por usurpación, pero los responsables siguen en el inmueble.

“Tienen la osadía y el atrevimiento de sacar todas las cosas (…) como una burla”, enfatizó el hombre, quien aseguró que se trata de personas de una comunidad mapuche.

Uribe aseguró que las restricciones por la pandemia y asuntos particulares le han impedido ir al sector para intentar dialogar con los ocupantes ilegales, aunque le han recomendado que mejor no lo haga, por motivos de seguridad.

“Estos extremistas están tan bien organizados, que ellos tienen puntos de control donde ven pasar todos los autos identificables (…) uno se siente como solo, porque no tiene ni apoyo del Estado”, añadió Luis Uribe.

El denunciante espera que las autoridades y la ciudadanía en general tome conciencia del total descontrol que existe en algunos puntos de la provincia de Arauco, donde a diarios se sufren hechos de violencia.