Tres personas fueron detenidas en Los Ángeles por apropiarse de forma indebida de un vehículo. Lo habían arrendado en Calbuco, región de Los Lagos, y no lo devolvieron. Si bien fueron puestos en libertad, quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Penal.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Los Ángeles por apropiación indebida de un automóvil que arrendaron, sin devolverlo a sus dueños, en Calbuco, región de Los Lagos. El Ministerio Público determinó que fueran puestos en libertad.

Se trata de un Chevrolet modelo Sail blanco, con el cual estas personas -todas mayores de edad- iniciaron un viaje al norte de esa ciudad, sin concretar la devolución el pasado domingo a la empresa de renta de autos.

Al llegar a Los Ángeles, se pudo comprobar que permanecía en el sector de Duqueco -al sur de esta capital provincial- gracias al sistema de rastreo satelital (GPS).

Hasta allí se trasladó una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes detuvieron a estas personas por apropiación indebida y recuperaron el vehículo. Así lo confirmó el subcomisario de los servicios, capitán Bruno Gallardo.

Tras dar cuenta del procedimiento al Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso la libertad de los detenidos, quedando apercibidos por el artículo 26 del Código Penal. Es decir, deberán declarar ante el órgano persecutor en las próximas horas.