El exrector del Seminario Menor de Concepción insistió en su inocencia respecto a la denuncia de abuso sexual en su contra y rechazó que la Iglesia Católica confirmara su expulsión del estado clerical. Según el exsacerdote fue notificado por WhatsApp de la decisión y que jamás recibió una respuesta de la carta que envió a Roma para apelar a la resolución.

Un rotundo rechazo a la sentencia que confirmó su expulsión del estado clerical manifestó Hernán Enríquez, afirmando que nunca recibió respuesta a la apelación que presentó hace más de 6 meses.

El ahora exsacerdote fue acusado de abusar de un seminarista en el año 2002 en Concepción, en la región del Bío Bío, enfrentando una investigación penal y eclesiástica que fueron cerradas por falta de pruebas.

La sentencia que lo expulsó del estado clerical corresponde a un fallo de primaria instancia, por lo cual Enríquez podía apelar. Sin embargo, aseguró que nunca recibió una respuesta tras enviar la carta a Roma y que la Doctrina de la Fe le negó esa posibilidad.

A través de una declaración pública, añadió que nadie ha querido exponer las razones de la sentencia de la congregación de la Doctrina de la Fe y que por lo mismo, está siendo despojado de manera arbitraria del “ministerio sacerdotal”.

Hernán Enríquez señaló que fue notificado a través de WhatsApp de esta decisión y no de manera oficial, asegurando que está “consciente” de su “inocencia de cualquier delito” y por lo mismo utilizará todos los recursos del derecho para revertir la condena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)