Nuevos antecedentes confirmados por Carabineros a Radio Bío Bío, señalan que los guardias de la Universidad de Concepción fueron encañonados por los autores del ataque incendiario ocurrido la madrugada de este viernes al interior del campus. Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

Los guardias de la Universidad de Concepción, en el Bío Bío, fueron encañonados y atacados a disparos por los autores del ataque incendiario que dejó a dos vehículos quemados, uno totalmente destruido, además de daños en las dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales, la madrugada de este viernes.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por Carabineros, mientras que los antecedentes detallan que los culpables habrían intimidado a rostro cubierto, con armas de fuego, a los funcionarios. El rector de la casa de estudios informó, a través de un comunicado, que fueron atacados a balazos.

El comandante Joel Ríos, de la Primera Comisaría, agregó que habrían lanzado liquido acelerante tanto en los vehículos como en las dependencias.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras que el peritaje del sitio quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, por instrucción del fiscal Juan Yáñez.

A su vez, por lo visto por Radio Bío Bío en terreno, Yáñez también ordenó diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

En el lugar se encontró un lienzo exigiendo la “desmilitarización del Wallmapu”, acusando a la universidad de ser “sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”.

lienzo-udec
Cedida a RBB