A solo horas de ocurrido un ataque incendiario al interior de la Universidad de Concepción, se difundió un video que muestra los momentos posteriores al hecho, donde se aprecia la acción de las llamas que dejaron con daños la Facultad de Ciencias Forestales y que destruyeron dos vehículos.

Un video mostró los momentos posteriores al ataque incendiario ocurrido la madrugada de este viernes al interior de la Universidad de Concepción, el cual dejó daños en la Facultad de Ciencias Forestales y donde dos vehículos fueron quemados.

En el registro, se observa la acción de las llamas en el edificio de la casa de estudios, así como el fuego que consumía por completo a los móviles siniestrados generando explosiones, esto a la espera de la llegada de Bomberos.

De acuerdo a información preliminar, el ataque en cuestión se registró a eso de las 05:30 horas, mientras que las llamas fueron sofocadas por voluntarios de Bomberos.

Asimismo, en el lugar se encontraron elementos incendiarios y un lienzo negro con letras blancas, cuyo en su escrito exige “la desmilitarización inmediata del Wallmapu”, señalando que “la UdeC es sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”.

Por su parte, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, expresó su rechazo al ataque ocurrido en dependencias de la casa de estudios.

Al respecto, Díaz sostuvo que “lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país”.

Por el momento, personal de la policía uniformada mantiene acordonado el sitio del suceso, con el objetivo de realizar los peritajes respectivos.