Conductores de camiones han cortado el tránsito por diferentes rutas de la región del Bío Bío y La Araucanía, en protesta por los múltiples hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur. Exigen al Gobierno que disponga medidas de seguridad adecuadas para que puedan trabajar en aquellos sectores.

En protesta por los actos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur, especialmente en comunas de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, agrupaciones de camioneros han bloqueado diversas rutas en estos sectores.

Hasta este momento, se tiene registro de cortes en el acceso al puerto de Coronel; la Ruta 160, en San José de Colico; y la Ruta de La Madera, a la altura de la planta de celulosa Santa Fe.

Por otra parte, existen dificultades para transitar por la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco; la Ruta Angol y la Ruta Contulmo-Tirúa.

La paralización comenzó el pasado martes, cuando alrededor de 15 vehículos de transporte de combustible debieron detenerse en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, por las manifestaciones de transportistas forestales.

La situación ha seguido con un tránsito intermitente, deteniendo principalmente a los vehículos de carga pesada, pero dejando pasar a los particulares y de emergencias por un costado de la carretera.

Los conductores de camiones afirman que mantendrán este tipo de acciones hasta que se les brinden medidas de seguridad adecuadas para trabajar en la Macrozona Sur.