Vecinos de Isla Mocha -región del Bío Bío- aseguran que el cuerpo de un vecino que murió en un incendio aún permanece en el sitio del suceso entre los escombros de la casa. Lo anterior, luego de haber pasado más de 24 horas de un siniestro que generó la muerte de este adulto mayor.

Lilian Vera, dirigenta de los vecinos de la isla, aseguró que la situación es indignante porque funcionarios policiales todavía no se hacen presente.

“Sus restos siguen ahí (…) No es un trato digno para ninguna persona el hecho de tener que estar esperando más de 24 horas para que se pueden realizar las pericias”, declaró.

Consultados por La Radio, desde la Fiscalía del Bío Bío aseguraron que el persecutor a cargo de la indagatoria desarrolló todas las gestiones para que el Laboratorio de Carabineros viajara a la zona.

No obstante, desde la institución uniformada confirmaron que por las condiciones climáticas no fue posible llegar en helicóptero, solicitando apoyo a la Armada para llegar a la isla este jueves por la mañana.