René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, se refirió al ataque registrado la mañana de este miércoles en Lebu, región del Bío Bío, y aseguró que “hoy apareció un ejército de terroristas para atentar contra una faena forestal”.

Esto por la quema de al menos cinco máquinas y un camión destruidos en el ataque que se registró a pocos kilómetros del centro de la comuna, en específico en el sector Victoria.

Según dijo Muñoz en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, cerca de 15 personas armadas fueron las que atacaron la faena forestal. “Tenemos que tener cuidado y seguir parando las antenas”, enfatizó el dirigente, quien agregó que les llama la atención la “impunidad” con la que se trasladan las personas que protagonizan este tipo de hechos.

“Es un clima intolerable, no es soportable por los trabajadores, por las familias de trabajadores”, agregó René Muñoz. Dijo también que habló con el dueño de la empresa afectada por el ataque que ocurrió a las 08:15 horas.

Consultado sobre cómo vive el gremio este tipo de hechos, el presidente de la asociación señaló que están “sobreviviendo (…) a puro ñeque, es lo que sabemos hacer (…) es cierto que existen seguros, pero la pérdida patrimonial también existe”.

Continuando con la entrevista manifestó que la solución la tiene que plantear el Estado, ya que de lo contrario “bajemos la cortina y nos vamos para la casa”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa a continuación: