Un fallecido, un bombero lesionado, dos damnificados y un inmueble totalmente destruido dejó como saldo un incendio registrado la tarde de este viernes en Lota.

Las causas del siniestro no están del todo claras y será el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quien estará a cargo de las indagatorias.

La emergencia se originó alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la avenida René Schneider, entre las calles 2 y 3 de dicha comuna.

En el lugar, trabajaron cuatro compañías de Bomberos de Lota, donde pese a los trabajos realizados por los voluntarios, el siniestro destruyó una vivienda.

A consecuencia de lo anterior, un adulto mayor de 67 años, identificado como Roberto Álvarez Velásquez, postrado, falleció en el lugar, quien no pudo escapar de la acción de las llamas, indicó a Radio Bío Bío el jefe de gabinete de la Municipalidad de Lota, Kleber Castro.

La emergencia dejó a un bombero lesionado, quien fue trasladado hasta el hospital local, además de dos personas damnificadas.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, mientras que hasta el sitio del suceso arribó Carabineros, quien cortó el tránsito mientras se desarrollaba la emergencia.

Se espera que, una vez levantada la información, la Dirección de Desarrollo Comunitario destine la ayuda para quienes fueron afectados por el incendio.