Una paciente contagiada con la variante Delta en Los Ángeles, región del Bío Bío, y que no se vacunó contra la covid-19, se negó a ser intubada para recibir tratamiento con ventilación mecánica.

Son cuatro las personas hospitalizadas con la variante en diversos centros asistenciales de la zona.

Las autoridades informaron este jueves que la región sumó 58 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas y los casos activos llegaron a los 324, cifra mucho mayor comparada con jueves anteriores, lo que da cuenta de un leve aumento de los indicadores, todo esto debido a los brotes que se registran en la provincia de Bío Bío, en específico en Los Ángeles, donde los activos casi quintuplican a Concepción.

La variante Delta sigue subiendo en casos acumulados y activos. A la fecha, informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, son 161, mientras que los activos son 112 y de ellos hay cuatro hospitalizados, entre ellos una mujer que debería haber sido intubada, pero que se negó al tratamiento, es la misma persona que no está vacunada y se mantienen en Los Ángeles.

Vacunación a menores

Este próximo lunes comienza la vacunación a los niños entre 6 y 11 años, proceso que se llevará adelante en los colegios y donde se espera inocular a más de 132 mil menores en toda la región, por lo que ya se están haciendo las gestiones.

El seremi agregó que es importante contar con los permisos de los apoderados para poder realizar el procedimiento en los recintos educacionales.

En relación a la ocupación de la red asistencial en camas UCI, hay habilitadas 134 camas, de ellas el 20% son pacientes con covid-19, lo que equivale a 27 personas.

Respecto a la red de residencias sanitarias ha ido subiendo la ocupación y esta ya se encuentra por sobre el 54%, principalmente por contactos estrechos de variante Delta que están obligados a hacer sus cuarentenas en este tipo de recintos. No se descarta habilitar más residencias en el corto plazo frente al avance de esta cepa.