En la región del Bío Bío ya son 128 los casos confirmados con la variante Delta del coronavirus, de los cuales tres permanecen hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en la UTI del Hospital de Los Ángeles, debido a las complicaciones que le provocó la cepa por no contar con sus dosis de vacuna.

En 41% de las personas que tienen esta variante del virus en la zona no cuentan con su esquema completo de vacunación o no tienen ninguna de las dos dosis.

La región sumó 41 casos de covid-19 y los activos registraron una leve baja, llegado a los 289.

Según informó la autoridad sanitaria, cerca del 20% de los casos activos corresponden a la variante Delta del coronavirus y, por lo mismo, se sigue con precaución lo que está ocurriendo con el avance de enfermedad y la posibilidad de que se trasforme en la dominante.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que la región sigue sumando casos de dicha variante, registrando a la fecha 128 personas.

De ese total, las comunas con más confirmados son Los Ángeles, que tiene 55; Nacimiento, con 14; Mulchén, con 16; y Concepción, con 10.

Por causa de esta cepa hay 650 personas en cuarentena y los casos activos se fijaron en 76 personas.

De los que tienen capacidad para transmitir la variante, tres están hospitalizados por complicaciones derivadas de la enfermedad y uno de ellos está en la UTI del Hospital de Los Ángeles.

Respecto al último caso, el seremi Héctor Muñoz aseguró que no tiene vacunas contra el covid-19.

De las personas afectadas por la variante Delta en la región, un 59% (79) tienen su vacunación al día, mientras que el 41% restante tiene su esquema incompleto o no presenta siquiera la primera dosis. De ahí que las autoridades hicieran un llamado a la responsabilidad e invitaron a las personas que no se han inoculado a hacerlo a la brevedad.