La Universidad de Concepción (UdeC) aclaró este martes que no existe ningún acuerdo con los 12 imputados por los daños provocados en el Campus entre febrero y marzo de 2020, en el marco del estallido social.

A través de un comunicado el Directorio de la Corporación Universidad de Concepción, precisan que “no existe ni ha existido acuerdo alguno” y que sólo se han registrado “conversaciones dentro de la permanente disposición al diálogo de nuestra Casa de Estudios y de sus autoridades”.

La información fue dada a conocer en virtud de las versiones que han circulado y luego que los antecedentes se abordaran en sesión extraordinaria del Directorio.

En la instancia, el rector informó el estado procesal de las querellas presentadas por la universidad los días 8 y 15 de febrero y 04 de marzo de 2020.

Son 12 jóvenes a quienes la Fiscalía acusó por diversos delitos perpetrados entre el 7 de febrero y el 18 de marzo del año pasado en las inmediaciones de la Plaza Perú, y que se tradujeron en la destrucción a edificios y otros bienes.

“La Universidad de Concepción formuló oportunamente, el 5 de septiembre de 2021, su acusación particular respecto de los delitos incluidos en las respectivas querellas, teniendo en consideración no solo los cuantiosos daños materiales que los hechos implicaron, sino también el riesgo a la integridad física de las personas que trabajan en el campus y de quienes a diario lo visitan”, reforzaron.

Para finalizar, aseguran que el proceso judicial seguirá su desarrollo con estricto apego al marco legal vigente.

Es preciso recordar que un grupo de convencionales solicitó a la UdeC “reconsiderar su actuar” contra los 12 imputados, seis de ellos menores de edad.

Revisa el comunicado a continuación: