Un grupo de integrantes de la Convención Constitucional solicitó a la Universidad de Concepción “reconsiderar su actuar” contra los 12 imputados por destrozos a la institución entre enero y marzo de 2020.

Además, mencionaron que el acuerdo se habría desechado por “desconocidas presiones”.

Se trata de 6 convencionales, 3 de ellos titulados de la UdeC e incluido el representante del distrito 20, Bastián Labbé, que a través de una carta solicitaron una oportunidad para los imputados.

“Lamentamos profundamente que una institución como la Universidad de Concepción descarte este camino de dialogo”, explica la misiva. La misma agrega que “la protesta que daña bienes materiales , es pagada con violencia sistemática contra ellos y sus vidas”.

Sesión extraordinaria

Según los recabado por Radio Bío Bío, el directorio de la casa de estudios no estuvo de acuerdo por el posible acuerdo con los 12 imputados por los desmanes ocurridos entre febrero y marzo de 2020 en el campus de la Universidad.

Por lo anterior, se anunció una sesión extraordinaria entre los directores para analizar el posible trato, lo que sería durante la jornada de este lunes.

En ese tenor, el escrito de los constituyentes solicita a la institución, al rector Carlos Saavedra y al directorio “reconsiderar su actuar con respecto a estos jóvenes” y tomar en cuenta el contexto de los hechos.

Por ahora el acuerdo no sido desechado ni desmentido oficialmente por parte de la Universidad de Concepción, sin embargo los miembros de la Convención Constitucional que publicaron la misiva afirman que el trato habría sido “abruptamente descartado debido a desconocidas presiones“.

carta convencionales
Carta Convencionales
carta convencionales
Carta Convencionales