Con un aforo reducido se realizó en la Catedral de Concepción, en la región del Bío Bío, el tradicional Te Deum del 18 de septiembre.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí pidió a quienes tienen dinero mal habido en sus arcas personales que lo devuelvan.

Fueron alrededor de 70 las personas que participaron del Te Deum, el primero presencial desde el inicio de la pandemia, donde llegaron autoridades políticas, civiles y militares.

La ceremonia religiosa la presidió el arzobispo Chomalí, quien durante la homilía dijo que es momento de meditar hacia adelante, teniendo presente los grandes desafíos.

En este sentido, pidió devolver el dinero mal habido.

“En esta línea de sanación que tanto necesitamos, imploro a quienes tienen dinero mal habido que lo devuelvan. Sería un gesto extremadamente potente”, aseveró.

El senador Alejandro Navarro y el diputado Sergio Bobadilla, se refirieron al llamado que realizó el arzobispo durante el Te deum.

“Todas las instituciones y las personas deberían revisar los procesos por los que han sido cuestionados durante los últimos años”, indicaron.

En la ceremonia el Arzobispo de Concepción, también pidió a los candidatos a altas responsabilidades políticas que no se critiquen los unos a los otros, que cuiden su lenguaje y den ejemplo de buen trato.

El delegado presidencial, Patricio Khun, valoró las palabras del arzobispo.

En el Te Deum se recordó a las victimas que ha dejado la pandemia.

En medio de la ceremonia, familiares de Carlos Grant, quien fuera director del Servicio de Salud Concepción y quien falleció a causa del covid-19, entregaron una ofrenda floral en su memoria.