La iglesia evangélica reiteró su postura en contra de proyectos de la agenda valórica del Gobierno -como el matrimonio homosexual– en el marco del Te Deum de esa congregación que se celebró el viernes en la tarde.

En el Gobierno marcaron diferencias frente a esa visión y pidieron centrarse en factores de unidad.

Diferencias

En la Iglesia Centro Cristiana Internacional, en la comuna de San Joaquín, se realizó el Te Deum Evangélico en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y varios ministros como el de Interior, Rodrigo Delgado; el de Hacienda, Rodrigo Cerda; y el de Salud, Enrique París.

Además estuvieron presentes altos mandos de las Fuerzas Armadas, representantes del Congreso y las máximas autoridades eclesiásticas de las iglesias evangélicas.

La instancia contó con marcadas visiones respecto a la situación país de parte de los líderes eclesiásticos, sobre todo en temas valóricos como el matrimonio homosexual, que cuenta con un proyecto de ley impulsado por el Gobierno en el Congreso.

El obispo Héctor Cancino enfatizó en que respetan a las minorías, pero no aceptarán que estos grupos impongan una ideología que vaya contra sus valores religiosos.

Una vez que terminó la ceremonia, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las visiones valóricas de las iglesias evangélicas, marcando la diferencia con la visión del Ejecutivo.

El secretario de Estado afirmó que el proyecto de ley de matrimonio homosexual precisamente busca fortalecer a las familias.

Por último, y en esa misma línea, Bellolio descartó consecuencias electorales asociadas a la agenda valórica.