Sin conexión aérea con el continente se encuentran los habitantes de Isla Mocha, en la región del Bío Bío. Esta situación se da luego que la empresa Heliworks suspendiera el servicio, debido al supuesto incumplimiento de los pagos suscritos en el contrato con el Ministerio de Transportes.

Siguen los problemas tras el fatal accidente sufrido por la avioneta que, hasta julio, transportaba a los habitantes de la zona. Esto, a través de un servicio subvencionado por el Gobierno.

El Ministerio de Transportes debió reemplazar a la empresa ATA por la compañía Heliworks, que conectó a la isla con el continente hasta hace unos días.

Sin embargo, la compañía suspendió sus vuelos. Julio Herrera, vecino del sector, señala que esta acción se debe al incumplimiento del contrato por parte de las autoridades.

Ante este contratiempo, los pobladores han tenido que recurrir al transporte marítimo. Así lo informó Heraldo Moya, quien afirmó que la necesidad de salir de Isla Mocha es superior al riesgo que significa viajar en botes o lanchas.

Desde la Seremi de Transportes del Bío Bío se informó que no existe ninguna deuda por los servicios de la empresa Heliworks y que el problema se suscitó porque los pagos no se han cursado, debido a problemas en la facturación y en la entrega de antecedentes de parte de la propia compañía.

Ante ello, advierten que se está frente a un posible incumplimiento de contrato que podría generar sanciones a Heliworks.