El Gobierno Regional del Bío Bío está dispuesto a inyectar los recursos que sean necesarios para que el aeródromo María Dolores vuelva a retomar los vuelos comerciales a Los Ángeles.

De visita en la capital provincial de Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz se reunió con la dirigencia de la Cámara Chilena de la Construcción donde se analizaron diversos proyectos.

Respecto a la reactivación de los vuelos comerciales, Diaz señaló que de ser necesario, se aprobarán los dineros que se requieran para echar a andar este servicio.

Cedida a RBB

Además, añadió que tomará contacto con la empresa JetSMART para saber qué ha sucedido con la intención de participar de los viajes interregionales.

Violencia rural

En el encuentro también se abordaron los hechos de violencia rural registrados en la provincia de Bío Bío, siendo el último el desarrollado en un fundo del sector de Paraguay, camino al Salto del Laja, donde el conductor de un camión de transporte forestal fue maniatado y los desconocidos dispararon contra dos vehículos de carga, uno de los cuales fue incendiado.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, Marcela Melo, reconoció que es un tema preocupante para el gremio, ya que están realizando diversas obras en aquellas comunas donde han ocurrido ataques y les inquieta que se vea alterada la seguridad de los trabajadores.

Consultado por lo anterior y la probabilidad de que la provincia de Bío Bío enfrente un clima de conflicto similar al de Arauco, el gobernador Rodrigo Díaz enfatizó en la importancia de que el Estado provea de soluciones oportunas en materia de políticas sociales para evitar aquello.

Cedida a RBB

Como ejemplo, graficó que en Alto Bío Bío no se han concretado los traspasos de tierras tanto para el cajón del Bío Bío como del Queuco, que se acordaron hace años cuando él era intendente regional en el gobierno de Michelle Bachelet y tampoco se han entregado las ayudas en forraje, al menos este año, para la masa ganadera.

En su visita a la capital de la provincial, Diaz se reunió con diversas organizaciones sociales entre ellas, los impulsores de la reconstrucción de la Casa de la Cultura Ricardo Acuña Casas, dañada tras el terremoto del año 2010.