El alcalde de Los Ángeles ve con preocupación el retraso que ha tenido la reactivación de los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores, acusando abandono del Gobierno para ocuparse del estallido social.

Durante los últimos días, el presidente nacional de la entidad, Patricio Donoso, visitó las obras de mejoramiento del terminal aéreo y la pista de 1.700 metros que está siendo reforzada para recibir aviones del tipo Airbus A320 o A321.

Respecto a la demora, el presidente de la CChC de Los Ángeles, Gerardo Godoy, dijo que existe preocupación por no saber qué pasa con las conversaciones entre el Gobierno y las líneas aéreas para reanudar los vuelos a la capital de la provincia de Bío Bío.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que tampoco ha tenido novedades al respecto, agregando que si bien forman parte de una mesa de trabajo, considera que el Ejecutivo ha dejado de lado este asunto por el estallido social.

Ante estas declaraciones, el jefe de gabinete del gobernador provincial de Bío Bío, Germán Barra, salió al paso, añadiendo que las conversaciones han continuado en la capital.

“Decir que no estamos preocupados por ellos es no reconocer los trabajos que se están realizando. Las reuniones que se han llevado a cabo se han hecho en Santiago y han participado el intendente, el gobernador la Dirección Nacional de Aeropuertos y las aerolíneas”, aseguró.

Hasta ahora se ha conocido que son tres las empresas que estarían interesadas en efectuar vuelos a Los Ángeles, las cuales serían JetSMART, Sky y Latam.

Respecto a los trabajos de remodelación del aeródromo María Dolores, el presidente de la CChC en Los Ángeles dijo que podrían estar terminados a mediados de abril de este año.