Una reunión con los alcaldes cuyas comunas han sido víctimas de hechos de violencia rural, sostuvo el delegado presidencial provincial en Bío Bío, Ignacio Fica.

Se trata de las comunas de Quilaco, Los Ángeles, Santa Bárbara, Laja y Antuco, la que tuvo por finalidad mantener una coordinación tanto con los alcaldes como con sus equipos de emergencia, esto respecto a las labores investigativas, operacionales y de carácter preventivo que lleva a cabo la entidad gubernamental.

Así lo dio a conocer el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, quién añadió que la idea es que las corporaciones edilicias también puedan aportar con antecedentes para la investigación de este tipo de hechos.

En lo que va del año, han ocurrido -al menos- cuatro ataques incendiarios en la provincia de Bío Bío, dos de ellos con solo 10 días de diferencia el 20 y 30 de agosto en Quilleco y Santa Bárbara, respectivamente.

El más reciente fue el pasado jueves en la madrugada, cuando desconocidos llegaron hasta un predio forestal ubicado entre Santa Clara y Paraguay cerca de los Saltos del Laja, donde quemaron un camión y efectuaron disparos a otros dos y además maniataron a un conductor.

A su vez, no participaron en esta reunión los municipios de Quilleco y Mulchén, ciudades donde también se han registrado hechos de violencia rural.