El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Bío Bío se refirió al informe de Contraloría que declaró ilegal el contrato que se adjudicó una empresa para realizar el Festival Viva Dichato 2020.

El órgano contralor instruyó un procedimiento disciplinario en el servicio tras detectar irregularidades en la adjudicación por trato directo de la empresa Genesis SPA.

El informe establece que dicho procedimiento no se ajustó a derecho, es decir, fue ilegal, cuestionando, entre varios aspectos, que Sernatur haya eximido a Genesis SPA de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

Asimismo precisa que la contratación de 450 millones de pesos necesitaba ser remitido y aprobado por la Contraloría para un control previo de juridicidad, lo que no ocurrió.

Al respecto, la director de Sernatur en Bío Bío, Natalia Villegas, en conversación con La Radio, afirmó que al tratarse de una medida administrativa y que al estar en curso el sumario correspondiente, se referirán al tema una vez que cuenten con los resultados de la investigación que ordenó Contraloría.

Pese a los reiterados intentos, la directora se negó a entregar más detalles de lo ocurrido.