“A Marcelo Rivera no lo conozco, nunca he hablado con él”. De ese manera se refirió el presidente nacional del PRO, Camilo Lagos, respecto al exalcalde de Hualpén, quien ha sostenido que es militante y candidato a diputado por el distrito 20 por dicho partido, lo que ha sido descartado en la colectividad.

En ese sentido, Lagos apuntó que “no tengo un juicio sobre su persona, pero no lo conozco”, agregando que “para esta elección el partido llevará solo militantes del Partido Progresista como candidatos y candidatas”.

“Marcelo Rivera no es militante del partido”, manifestó de manera categórica el presidente del partido que tendrá a Marco Enríquez-Ominami como carta presidencial.

A su vez, Camilo Lagos sostuvo que “efectivamente, al parecer el día lunes a minutos del cierre de las listas, y por una confusión del equipo electoral, su nombre habría sido ingresado al sistema”.

“Pero esto no significa que se haya declarado su candidatura ni mucho menos, porque él no es militante”, expuso el presidente del PRO.

Ante ello, explicó que en los próximos días se podrá verificar que Rivera “no quedó inscrito. Al no ser militante, su candidatura rebotará inmediatamente”.

Eso sí, admitió que en el equipo electoral “y sin mi autorización, se activó su nombre en el sistema de ingreso de candidatura y eso, al parecer, ha llevado a la confusión de que nosotros lo habríamos inscrito como candidato, cuestión que no es así”.