Terminó la incertidumbre para los habitantes de Isla Mocha, ya que se informó que el servicio de electricidad está garantizado. Esto, luego de que la empresa que entrega combustible llegara a un acuerdo con representantes del Gobierno Regional del Bío Bío.

La deuda que tiene la cooperativa eléctrica de la Isla Mocha con la empresa que los abastece de petróleo, que bordea los $800 millones, ha generado los problemas en el servicio eléctrico.

Cabe recordar que la compañía Comercializadora de Combustibles ingeniería DYM limitada amenazó con cortar el suministro de combustible el próximo domingo si no existía un compromiso de pago.

Sin embargo, tras conversaciones con el Gobierno Regional, la empresa seguirá entregado el petróleo necesario para generar electricidad en la isla. Así lo informó el jefe de la División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela.

El abogado de la empresa, Carlos Moreira, explicó los detalles del acuerdo y señaló que le pidieron al Gobierno Regional que mejorara la administración de la cooperativa de la isla, para evitar problemas en el futuro.

Desde la compañía indicaron que, cuando las condiciones del tiempo lo permitan, entregarán petróleo a la Isla Mocha.