Un recurso de protección presentará una familia oriunda de Talcahuano – en la región del Bío Bío – para que la isapre ConSalud cubra el costoso tratamiento que necesita una niña de 4 años para disminuir el tamaño de un tumor que no es operable.

La pequeña, diagnostica con Nurofibroma Plexiforme Ciático, ya recibió las primeras dosis del fármaco, siendo la primera vez que el país se administra el medicamento.

La semana pasada la pequeña Maite comenzó a recibir el medicamento que permitirá disminuir el tamaño del tumor que está alojado en el muslom. El camino para la familia no ha sido fácil y tuvieron que recurrir a rifas y otros beneficios para reunir el dinero y comprar el fármaco.

Se trata de Koselugo y ya cuentan con lo necesario para los primeros tres meses de tratamiento. Los gastos son millonarios, deben pagar más de 8 millones de pesos al mes.

El tratamiento es por un año y esta familia de Chillán, pero oriunda de Talcahuano, presentará un recurso de protección contra la Isapre Consalud para que cubra el costoso fármaco, según confirmó Francesca Petit, mamá de Maite.

Es la primera vez que se administra este fármaco en el país, por eso para ellos es fundamental la lucha que están dando contra la Isapre, porque podría beneficiar a varios niños.

El próximo 20 agosto, Maite nuevamente será hospitalizada para retomar el tratamiento, mientras tanto su familia continúa difundiendo por redes sociales las rifas que están realizando para pagar el medicamento que la pequeña necesita.