Desde mañana martes la región del Bío Bío reducirá el toque de queda que rige en medio de la pandemia del coronavirus y se extenderá desde las 00 horas hasta las 5 de la mañana.

Además se dio cuenta de 103 casos nuevos de covid-19, con poco más de mil casos activos y una red asistencial que se mantienen ocupada en un 80% en camas UCI.

La región del Bío Bío ha tenido avances importantes en las últimas semanas respecto al comportamiento de la pandemia, lo que incluye que ya se superó el 80% de vacunación con dos dosis en la población objetiva contra el coronavirus.

Por lo mismo, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, confirmó que desde este martes el toque de queda se reducirá para la región y regirá desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

La red asistencial se mantiene en un 80% de ocupación y son 61 las camas UCI que están disponibles para otras patologías o eventualmente pacientes covid. El director del Servicio de Salud de Talcahuano y coordinador de la red asistencial, Carlos Vera, confirmó que por primera vez en toda la pandemia hay más pacientes no covid en camas críticas.

La región sumó 103 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas y los activos alcanzaron los mil 127. Se suma además una positividad del 2% en la última semana epidemiológica.