El Ministerio Público confirmó que durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones detuvo en en Concepción, región del Bío Bío, al ex ejecutivo bancario de BancoEstado, Pablo Muñoz Giácaman.

El hombre se encontraba prófugo desde el 25 de junio luego de haber sido notificado de una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de fraude al fisco, lo anterior, luego de una investigación iniciada en 2015 por la Fiscalía de Concepción respecto de $500 millones que el ex ejecutivo obtuvo fraudulentamente a través de la simulación de créditos para pequeños y medianos empresarios con antecedentes falsos.

El veredicto de culpabilidad había sido leído por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción a fines de junio informándose la sentencia de pena efectiva de cárcel el mismo 25 de junio.

Muñoz se encontraba cumpliendo en aquel entonces un arresto domiciliario total, el cual fue vulnerado dándose a la fuga antes de ser detenido.

Por todo lo anterior, ahora el ex ejecutivo bancario deberá ingresar al Penal Bío Bío para cumplir la condena la cual ya está firme y definitiva, tras haberse vencido los plazos para un recurso de nulidad.