Prófugo de la justicia se encuentra el exejecutivo del BancoEstado, Pablo Muñoz Giácaman, condenado por millonario fraude al interior de sucursal de Concepción, región del Bío Bío.

Muñoz, se encuentra con orden de detención condenado a 7 años de cárcel por un millonario fraude al interior de la sucursal Concepción. El exejecutivo se encontraba con arresto domiciliario total y fue tras conocer la sentencia que se dio a la fuga.

La sentencia contra Pablo Muñoz Giácaman fue dictada el 19 de junio, siendo notificado por el Tribunal Oral remotamente mientras cumplía arresto domiciliario total en un inmueble en la comuna de Arauco.

Ese día, sin embargo, el fiscal Patricio Aravena no pudo solicitar el cambio de la cautelar a prisión preventiva, pues al momento de la lectura del fallo estaba sólo una magistrada y no el tribunal en su totalidad.

Y esa solicitud de prisión preventiva se presentó entonces el 22 de junio, fijándose para el 25 la audiencia en la cual estuvo presente vía telemática el condenado ex ejecutivo del BancoEstado.

Tras acoger el Tribunal Oral el cambio de la cautelar, el mismo 25 de junio personal de Carabineros concurrió al domicilio para trasladarlo hasta la cárcel de Arauco, informando la pareja que el día anterior Pablo Muñoz había dejado la casa.

Hoy la condena es definitiva y por lo tanto, adelantó el fiscal Aravena, una vez que el exejecutivo bancario sea detenido, deberá ingresar a una cárcel para cumplir el remanente de la pena, considerando los casi 2 años que llevaba Muñoz Giácaman privado de libertad.

Junto con el exempleado del BancoEstado fueron condenadas otras tres personas, las que permitieron a Pablo Muñoz obtener mediante la solicitud fraudulenta de préstamos para pequeños y medianos empresarios cerca de 500 millones de pesos.