Una serie de irregularidades analizó la Contraloría en torno a un funcionario de la Delegación Provincial de Vialidad en Bío Bío, Rodrigo Vidal Beltrán.

Las observaciones son respecto al accionar del jefe de la Unidad de Conservación de la Delegación Provincial, cargo que desempeñaba desde el 1 de abril del 2019.

En el documento que emanó la Contraloría General de la República y al que accedió La Radio, se detallan diversos puntos cuestionables. Uno de ellos es que el involucrado no habría cumplido su jornada laboral, anotando -por ejemplo- su llegada a las 08:30 cuando las jefaturas reconocieron que incluso llegaba luego de esa hora.

También se estableció el presunto uso indebido de un camión aplicador de matapolvos en un camino fuera de la red vial provincial, acción que el acusado compartió en su red social, donde además se veía con su padre, un candidato a alcalde por Negrete, junto con otras autoridades postulantes.

Del mismo modo, se refiere al uso de 3 camiones aljibes para trabajos particulares en un predio del mismo funcionario apuntado, en la comuna de Negrete.

A esto se suma el movimiento fuera de la red de caminos provincial y el ingreso a un recinto de la planta de áridos de una empresa proveedora de Vialidad.

Se advirtió seguido a esto que 49 piezas de roble de distintos tamaños que eran para un puente de Mesamávida no se usaron y se descargaron en este mismo espacio.

Lo expuesto por la Contraloría deja ver también un pago cercano a los 70 mil pesos, correspondiente a viáticos improcedentes, lo que se exige restituir, como también el inicio de sumarios por lo analizado.

La Radio consultó con el ministerio de Obras Públicas en Bío Bío y fue el directo regional de Vialidad, Claudio Deney, quien manifestó que el documento permitió iniciar los sumarios respectivos.

Deney dijo que el informe de la Contraloría será adjuntado al sumario administrativo y se tomarán todas las medidas correspondientes al caso.

En este sentido, se pudo indagar que el funcionario arriesga ser separado de sus funciones como también ser destituido de su cargo por faltas a la probidad.