Con un llamado a paro durante cuatro días, locatarios de la Vega Monumental de Concepción endurecen su postura en el conflicto que mantienen hace meses con la administración del recinto.

Desde la administración del centro comercial aseguran que la Vega permanecerá este miércoles abierta y trabajando con toda normalidad.

El mensaje que comenzó a circular primero en redes sociales anuncia el cierre total del recinto por cuatro días a partir de este miércoles por la tarde.

El motivo de este paro es, de acuerdo a la Asociación de Locatarios, en respuesta a una serie de irregularidades que vienen por mucho tiempo de parte de las administración, entre ellos, cobros arbitrarios y excesivos en arriendos y de gastos comunes básicos.

Luis Lozano, presidente de la agrupación acusa a la administración de no entregar las condiciones de infraestructura, seguridad y sanitarias para funcionar de buena manera tanto para comerciantes como para clientes.

Frente a este anunció de cierre, desde la administración de la Vega Monumental aseguran que permanecerá abierta, de tal manera que los locales seguirán trabajando con normalidad, sin afectar el abastecimiento esencial de alimentos en un periodo tan complejo.

A través de un comunicado de prensa, dan cuenta que se notificó a las autoridades de esta información que condenaron y calificaron de falsa y malintencionada.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a las partes, a nombre -dijo- de miles de personas que a diario acuden a este recinto.

Según la directiva de locatarios, la medida es inminente, comenzaría el jueves a las 18 horas y la atención se reanudaría el domingo a partir de las 23:30 horas. Aunque según Lozano, están abiertos al diálogo.

En diciembre del 2019 los locatarios habían firmado un acuerdo con la administración que aseguran no se cumplió, el 2020 fue complejo con llamados a paro reiterados, pese a que la Vega Monumental en marzo rebajó un 25% la tarifa de ingreso al patio de camiones y un 35% el valor de los arriendos.

El 31 de enero último, un grupo de personas tomó el acceso al patio de camiones, donde se han mantenido cobrando un monto que aseguran es voluntario para labores de aseo y seguridad.