La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por la abuela paterna del pequeño Tomás Bravo, Elisea Salazar, para ser querellante en la causa por la muerte del menor de tres años.

Con esto, se confirma la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco, que hace un mes aproximadamente, rechazó y declaró inadmisible la querella presentada por esta misma.

El abogado representante de la mujer, Patricio Olivares, señaló que acaba de ser notificado de esta resolución del tribunal penquista, que mantuvo lo resuelto en su momento por el Juzgado de Garantía de Arauco, y deja afuera definitivamente a la abuela paterna como querellante de la investigación.

De esta forma, solo se mantiene por parte de la familia paterna de Tomás, la querella de su padre Moisés Bravo, representado por el abogado Cristián Echaiz.

Esta resolución se conoce el día que se cumple un mes del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo, y también cuando la investigación se mantiene en pleno desarrollo según lo informado esta mañana por el abogado Echaiz.

Por el momento, existe una serie de diligencias en desarrollo por parte del Ministerio Público, las cuales se mantienen en reserva de acuerdo a lo decretado hace un tiempo por la fiscal regional Marcela Cartagenas.