La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de la abuela paterna del pequeño Tomás Bravo, pidiendo revocar la resolución que declaró inadmisible la querella por la desaparición y la muerte de su nieto.

El viernes, la justicia emitirá el fallo que permita o niegue a Elisea Salazar hacerse parte de la investigación.

Fue el Juzgado de Garantía de Arauco el que el 27 de febrero pasado rechazó la querella presentada por el abogado Patricio Olivares, en representación de la abuela paterna del niño.

El argumento fue que al haber presentado una acción legal el padre de la víctima, Moisés Bravo, excluía a otros familiares directos, resolución apelada y que la Corte penquista revisó este lunes en una audiencia en la Quinta Sala.

Ante los ministros del tribunal de alzada, el abogado Olivares explicó que la ley sí permite a los padres y abuelos hacerse parte individualmente como víctimas en una investigación.

La sentencia con la resolución que mantenga o revoque la inadmisibilidad de la querella de la abuela paterna del niño Tomás Bravo, Elisea salazar, se conocerá el viernes, esperando el abogado Olivares que el recurso sea acogido.

Sobre el análisis de la investigación, sin resultados hasta ahora, el profesional señaló que ha evitado las noticias y así llegar sin prejuicios al caso.

La Defensoría de la Niñez, parte en la investigación de la Fiscalía,

Haz click aquí para mostrar el contenido
no llegó a la audiencia
, a pesar de haber solicitado intervenir en los alegatos ante la Corte de Apelaciones.