A fines de año podría licitarse la instalación del puente mecano que uniría los sectores de Candelaria y Boca Sur en San Pedro de la Paz, proyecto contemplado como parte de las medidas para aliviar el tránsito por la Ruta 160 hacia Coronel.

Casi cuatro años han pasado desde que fue entregada la estructura, sin que las actuales autoridades hayan avanzado con este plan, explicando el director del Serviu, Samuel Domínguez, que el retraso fue a raíz de un pronunciamiento de la Contraloría.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz ya respondió la consulta, dando luz verde a la instalación del puente mecano o puente Los Batros, pero ahora -dijo el director del Serviu- se está a la espera de la opinión del Servicio de Evaluación Ambiental, dependiendo de ello la licitación del proyecto antes de fin de año.

El puente mecano tiene una extensión de 100 metros y formará parte de la Costanera Mar, alternativa para mitigar los tacos en San Pedro de la Paz, pero ante la falta de conexión entre Candelaria y Boca Sur, esa vía obliga a los automovilistas a seguir utilizando la Ruta 160.