La lista Apruebo Dignidad, integrada por los partidos Revolución Democrática, Comunes, Partido Comunista, Regionalista Verde e Igualdad, inscribió a sus ocho candidatos para la Convención Constituyente en el distrito 20. El grupo espera instalar en la futura carta magna temas que consideran relevantes en materias sociales.

Son cuatro mujeres y cuatro hombres los candidatos de la lista Apruebo Dignidad, conocida también como FA-Chile Digno, que buscarán un escaño como constituyentes.

Se trata de Pamela Hidalgo y Carlos López del Partido Igualdad y Millaray Sáez y el dirigente de los pescadores artesanales, Hernán Cortés, ambos del Frente Regionalista Verde Social. Este último dijo que buscará llevar los temas relacionados al cuidado de los recursos marinos.

También integran la lista, en cupos del Partido Comunista, Óscar Menares y María Candelaria Acevedo, hija de Sebastián Acevedo, quien se quemó a lo bonzo en la Plaza Independencia de Concepción en 1983.

Por Revolución Democrática están los nombres de Amaya Álvez y Eduardo Pacheco, quien se desempeñó como vocero del apruebo de cara al plebiscito constitucional. Pacheco señaló que esperan crear una agenda ciudadana.

Las elecciones están programadas para el próximo 11 de abril y habrá que elegir no sólo a los constituyentes, sino que también alcaldes, concejales y gobernadores regionales.