En julio bajaría la tarifa de los taxibuses que realizan el recorrido entre Tomé y Concepción, esto luego que las empresas de transporte firmaran el acuerdo para regular la locomoción colectiva en esa comuna.

En 200 pesos bajará el pasaje en el recorrido entre Dichato y Concepción, mientras que la disminución será de $150 en el tramo entre Tomé y la comuna penquista.

Lo anterior, es uno de los cambios que tendrán los taxibuses, luego de que siete de las empresas del rubro de la comuna tomecina firmaran el perímetro de exclusión, es decir, que deberán cumplir con una serie de exigencias operacionales y recibirán un subsidio del Ministerio de Transportes.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, confirmó el acuerdo y señaló que sólo quedan trámites administrativos.

De esta forma, en julio debería entrar en vigencia la nueva regulación y junto con ello, se hará efectiva la rebaja en el precio pasaje, que por años han esperado los usuarios. De acuerdo al seremi, la nueva regulación permitirá “mejorar el servicio”.

La instalación de cámaras de seguridad al interior de las micros, de GPS, además de cambios en las condiciones laborales de los conductores, es parte de lo que incluye la nueva regulación.

En tanto, el perímetro de exclusión para las líneas de taxibuses del Gran Concepción, sigue pendiente. Cabe recordar que el Consejo Superior del Transporte Urbano del Gran Concepción, solicitó más plazo para firmar el acuerdo.

A diario, 10 mil personas utilizan el sistema de transportes de Tomé.