Un reajuste general de al menos un 3,7% demanda el gremio de la salud municipal, rechazando la propuesta del Gobierno y por eso iniciando los trabajadores a nivel nacional una movilización que tiene a los consultorios del Gran Concepción sólo con turnos éticos.

Por tres días se extendería el paro de la salud primaria a nivel nacional, y que también se está haciendo sentir en el Gran Concepción y la región, insistiendo el gremio que el gobierno mejore la propuesta de reajuste salarial.

Flor Gómez, vicepresidenta regional de la Confusam, llegó junto a distintas asociaciones del Bío Bío a la Plaza España, para explicar por qué la movilización.

Aunque no hay una contrapropuesta, lo que señalan los trabajadores de la salud primaria es que el reajuste que permitiría a los sueldos recuperar el poder adquisitvo no debería ser menor a un 3,7%, sin hacer diferencia entre los ingresos más bajos o altos.

Como parte del paro, se implementaron turnos éticos que permitan a los consultorios seguir atendiendo servicios básicos y urgentes para los usuarios, entre ellos todos los que dicen relación con la pandemia, informó la dirigenta de Atrasam, Laura Godoy.

En el Consultorio Juan Soto Fernández la atención era prácticamente normal, sostuvo Rebeca González, a pesar del letrero que comunicaba la movilización.

El gremio de la salud municipal indicó que esperarán a conocer la respuesta del Gobierno al paro, de lo que va a depender la forma en que se continúe con la movilización.