La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el arresto domiciliario para el segundo de los imputados en el megafraude al Fonasa y ordenó también la prisión preventiva para el hermano de la doctora Pamela Carrasco Godoy.

Respecto de David Carrasco Godoy, el Juzgado de Garantía de Concepción había otorgado como medida cautelar el arresto domiciliario, considerando que de los 6 mil millones de pesos defraudados por su hermana al Fonasa, en su poder la investigación sólo encontró no más de 30 millones de pesos, además de un vehículo.

Sin embargo, para el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, también es un antecedente en contra del imputado por lavado de activos su condición de dentista, sin ser creíble que como profesional no conociera el origen ilícito de los dineros, subrayó la abogada Gisela Inostroza.

En la misma línea se manifestó el Ministerio Público, señalando la fiscal María José Aguayo que la Corte de Apelaciones, tras revisar la apelación a la medida cautelar ordenada en primera instancia, acogió todos los antecedentes entregados en contra de David Carrasco.

Y así lo comunicó el ministro Camilo Alvarez, al informar que se revocaba la arresto domiciliario y se imponía la prisión preventiva en su reemplazo.

David y su hermana, la médico cirujana penquista, Pamela Carrasco Godoy, fueron detenidos el pasado viernes, al culminar una investigación desformalizada de cinco meses por el cobro al Fonasa de seis mil millones de pesos en bonos por prestaciones de salud nunca realizadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)