Una inédita situación ha tenido que enfrentar una vecina de la comuna de Curanilahue ubicada en la provincia de Arauco de la región del Bío Bío.

Según se viralizó en redes sociales, la mujer recibió un depósito de más de $6 billones en su CuentaRUT del BancoEstado, situación que la mantiene muy preocupada.

Tabita Rain Carrillo decidió hacer pública la situación, luego que desde la entidad bancaria no le entregaran ninguna respuesta concreta a su inquietud y además, le bloquearan la cuenta sin explicación.

La mujer cuenta que hace algunas semanas se percató del depósito, ya que una clienta -a la que vendió cosméticos- no pudo depositarle el pago respectivo, por encontrarse su cuenta llena.

“Me decían que no me podían depositar, porque excedía el monto. Consulté en línea y aparecía la suma de $6 billones y tanto. Me pareció raro, no tenía remitente, no salía quién la había transferido a mi tarjeta”, indicó a Cañete Conectado.

Frente a esta situación, la mujer se acercó a una sucursal del BancoEstado para saber qué había ocurrido, aunque la respuesta no fue la esperada por parte del funcionario que la atendió.

“Fui al banco y el ejecutivo me dijo que era imposible que tuviera esa cantidad de dinero porque era una Cuenta RUT. Entonces yo dije tiene que ser un error de dígitos, pero resulta que llamé en la tarde a la operadora y me dice que efectivamente ese dinero estaba en la Cuenta RUT. Me decía que no aparece ninguna anomalía”, añadió a Meganoticias.

La mujer asegura que sólo alcanzó a comprar algunos alimentos en el supermercado antes que su cuenta se bloqueara sin razón concreta, reiterando que desde el banco no le han dado “ninguna explicación”.

“Yo creo que si hubiese sido un error del banco, al BancoEstado no se le pasa ninguna cosa… Si hubiese sido un error del banco, a primera hora me llaman, y hasta la fecha nada”, sentenció.

Por último, la afectada dice vivir atemorizada por la situación ya que no entiende cómo semejante cantidad de dinero fue traspasada a su cuenta.

BioBioChile contactó al equipo de comunicaciones de BancoEstado para conocer la versión de la empresa al respecto, razón por la que la entidad emitió una declaración de prensa.

Se trata de una situación operativa que se solucionó el 2 de noviembre, el día hábil siguiente al 31 de octubre cuando se generó esta situación”, parten señalando.

“Posteriormente se tomó contacto con la clienta para explicarle la situación ocurrida con su CuentaRUT”, complementan.

“La CuentaRUT de la clienta se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este periodo. Sin embargo, mientras se regularizó la situación ocurrida, hubo restricciones en algunos movimientos (giros y transferencias) de la CuentaRUT”, añaden.

Finalmente, indican que “nuestra clienta puede estar tranquila respecto del funcionamiento de su CuentaRUT y a los saldos que actualmente mantiene en ella”.