“Borja hoy fue infundido con Zolgensma, es algo indescriptible, nuestros corazones están increíblemente felices“, comentaron con gran alegría los papás del pequeño penquista que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1.

Fue en septiembre de este año que Mariajosé y Rodrigo, mamá y papá de Borja, recibieron la noticia de que su hijo recibiría la donación del medicamento más caro del mundo, Zolgensma. Esto tras postular a una lotería mundial que lo sortea entre candidatos de distintos países.

Hoy, después de casi tres meses, Borja recibió la primera dosis del costoso medicamento (US$2.1 millones), lo que fue informado con mucha emoción por sus padres en redes sociales.

@ayudemosaborja | Instagram

“Gracias por el apoyo incondicional, por hacer este sueño posible, de cambiarle la vida a Borja”, contó su mamá, quien explicó que las primeras semanas son muy importantes, por lo que el niño estará en observación.

“Esta invasión a su cuerpo debe regularizarse de a poco, con exámenes periódicos”, señalaron en la publicación de Instagram, donde además afirmaron que Borjita retomará de a poco las terapias junto a su equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales.

La pareja culminó su mensaje señalando que “el amor todo lo puede” y definieron la situación como una película y un milagro. “¡Lo logramos!”, afirmaron.