Un atentado incendiario ocurrió durante la jornada de este martes en la mañana, donde un grupo de delincuentes de manera muy violenta maniataron a trabajadores de la Forestal Buchoco de Contulmo, región del Bío Bío, para luego incendiar vehículos y maquinaria de la empresa.

Debido a estos hechos, el intendente de la regional Sergio Giacaman, condenó estos hechos de violencia e informó que se levantarán acciones legales en contra de los responsables.

“Desde el Gobierno se va a evaluar la presentación de querellas para frenar este tipo de delitos. Además, de manera preliminar, se encontró algunos panfletos alusivos a hechos de violencia anteriores”, comentó la autoridad local.

Recordemos que en Contulmo, hace aproximadamente un año, fue asesinada una persona que estaba trabajando en un camping, siendo reiterados este tipo de delitos en la zona.

El intendente de la región del Bío Bío aseguró que van a presentar querellas y les preocupa el nivel de violencia que se generó contra las personas involucradas.

Giacaman además informó que “El gobernador logró tener contacto con la familia afectada y se desplazó hasta la zona. Nosotros estamos absolutamente del lado de las víctimas y reforzaremos la labor de Carabineros en el lugar”.

Finalmente, la autoridad regional aseguró existe hay un grupo de violentistas y delincuentes que de manera muy brutal realizan estos delitos contra trabajadores, afectándolos de manera física y psicológica, además de destruir su lugar y herramientas de trabajo.