Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Al menos 12 gatos murieron envenenados en una población de Talcahuano, aseguran los vecinos del sector Las Higueras.

La persona que los alimentaba había recibido amenazas de otros vecinos, quienes estaban molestos por la presencia de los animales.

En específico, fue en la población 21 de Mayo de la comuna puerto donde se registró la matanza masiva de gatos, de acuerdo a lo denunciado por habitantes del sector.

La situación comenzó a registrarse hace dos semanas, cuando los animales aparecieron muertos en diferentes lugares de la población.

El último hecho ocurrió el pasado sábado, cuando 3 gatos fueron encontrados en el patio de la casa de Elsa Hidalgo, una vecina de 84 años que a diario los alimentaba, apuntándose que a la fecha son 12 los que fueron envenenados.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida

Al respecto, su hija Miriam Isla, comentó que eran 16 los gatos que cuidaban antes que se sucedieran las muertes acusadas.

Asimismo, agregó que la familia ya había recibido amenazas de algunos vecinos, los que estaban molestos por la presencia de los gatos en el sector.

Tras lo ocurrido, presentaron una denuncia en Carabineros, mientras que Gary Parra, animalista de Talcahuano, espera que se identifique a los responsables de la muerte de los gatos.

La mujer de 84 años, alimentaba hace más de un año a los gatos, apuntando que tras lo ocurrido existe preocupación por las mascotas de la población 21 de Mayo de Talcahuano.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida