Autoridades suspendieron el transporte marítimo hasta la Isla Santa María en la región del Bío Bío tras informarse un aumento de casos de covid-19. Desde la Seremi de Salud se inició un sumario por un velorio que habría causado el brote en el lugar.

Hasta ahora son 15 los casos activos que registra la isla. Ante el aumento, el municipio de Coronel decidió suspender los viajes entre dicha localidad y el continente.

Tras conocerse esta decisión, la dirigente de puerto sur, Marcela Riquelme, manifestó su preocupación señalando que “acá es otro tema, de la nada apareció un brote (…) siempre nos hemos relacionado todos con todos. Dije que el día que pasara algo, iba a quedar la escoba“.

Desde el municipio, el alcalde Boris Chamorro, informó que además de la suspensión del transporte marítimo, iniciaron un operativo de trazabilidad y más de 100 test PCR para los isleños.

Esta situación se suma a los altos índices de nuevos casos de covid-19 que registran especialmente Coronel y Lota y que preocupan al seremi de Salud, Hector Muñoz.

La suspensión de transporte marítimo será por las próximas dos semanas y de esta manera la Isla Santa María desde este lunes entra a un confinamiento total.