En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar en dos oportunidades a una mujer de 75 años en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío.

El imputado, según se señaló en la audiencia, cometió los delitos el pasado 26 de julio y el 16 de septiembre en horas de la madrugada.

Fue la magistrado Lía Chepe quien determinó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, tanto por el riesgo que significa para la sociedad como para la víctima, y también por la alta pena que arriesga.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, la adulta mayor viviría en situación de abandono, y en 2019 habría sido afectada también por otro hecho de índole sexual, pero en ese entonces, las indagatorias no habrían determinado al presunto autor.

El plazo para investigar se fijó en tres meses, mientras que el hombre se mantendrá en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío. Tras una cuarentena, se evaluará su traslado a un recinto en Yumbel.

Respecto a lo ocurrido la madrugada del miércoles, el hombre habría ingresado a la fuerza a la vivienda de la mujer, para luego agredirla.

La situación fue alertada por una vecina a Carabineros, quienes encontraron al ahora imputado escondido en el propio domicilio de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.