Tras la violación a una mujer de 75 años en Cabrero, las autoridades de Gobierno en la zona llamaron a la comunidad a estar alerta frente este tipo de casos durante Fiestas Patrias.

Recordemos que la madrugada de este miércoles, un hombre de 35 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de violar a la adulta mayor.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en la región del Bío Bío, Marissa Barro, repudió lo ocurrido y añadió que en el último tiempo, la violencia hacia las mujeres adultas mayores se ha visibilizado.

De hecho, dijo que hace algunos días, se conocieron los resultados de una encuesta de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, que por primera vez dio cuenta sobre los delitos de violencia ejercida hacia mujeres mayores de 66 años.

Debido a la conmemoración de Fiestas Patrias, la seremi Barro llamó a la población a estar alertas frente a este tipo de casos, debido a que el aumento en el consumo de alcohol podría ser un factor de riesgo.

Recordemos que por el caso de Cabrero, la justicia espera formalizar este jueves al detenido por violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.