Un grave caso de violación contra una mujer de 75 años se produjo la madrugada de este miércoles en Cabrero, provincia de Bío Bío. La víctima resultó con heridas graves y el presunto autor, está detenido por Carabineros.

El hecho tuvo lugar a eso de la 01:30 de la madrugada, cuando un llamado anónimo al fono 133 alertó a los Carabineros, sobre la presencia de un hombre que golpeaba la puerta del domicilio de la víctima.

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con una mujer de 75 años quién denunció que habría sido violada, lográndose de forma inmediata la detención de quién sería el autor, un hombre de 35 años, sin antecedentes penales, quien se encontraba aún en las inmediaciones del domicilio.

Lo señaló el comisario de Carabineros de Yumbel mayor Gary Ferrada, quién añadió que se tomó declaración a un testigo del hecho.

De acuerdo al reporte médico la mujer resultó con heridas graves y por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, se aisló el sitio del suceso para que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles, realizara los peritajes correspondientes.

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer se determinó ampliar ampliar la detención del detenido, ya que de acuerdo a lo indicado por el fiscal Alberto Cruz de Yumbel, aún faltan diligencias importantes.

Así se espera que el jueves a las 11:00 horas se lleve a cabo la formalización del detenido.