El jueves, el intendente Sergio Giacaman le pidió al Gobierno que evaluara la idea de entregar permisos para visitar a familiares durante Fiestas Patrias en el Bío Bío, lo que causó la molestia de La Moneda.

Pero el jefe regional cosechó varios apoyos. No solo Jacqueline Van Rysselberghe salió a defenderlo, sino que este sábado acuñó el espaldarazo de los empresarios de la región.

“Los gremios productivos y organizaciones empresariales de la región del Bío Bío manifestamos nuestro apoyo transversal al intendente Sergio Giacaman”, partió una declaración pública emitida antes del mediodía.

A su juicio, es sensato el planteamiento de no aplicar el plan Fondéate en tu casa en las comunas con cuarentena en la zona.

Por ello dijeron que rechazan “la postura del Gobierno central de no acoger ni valorar las opiniones regionales”.

“Damos a conocer nuestra profunda preocupación ante la puesta en marcha de estas medidas ya que consideramos que pueden resultar un error y un retroceso en los esfuerzos por erradicar la pandemia en el país”, escribieron.

En esa línea, le solicitaron “de manera especial” al ministro de Salud y al Presidente que “reconsideren esta disposición para que la comunidad no tenga consecuencias negativas que lamentar”.

De acuerdo a cifras oficiales, en las últimas semanas, Bío Bío ha escalado a los primeros puestos de los números de contagios confirmados y casos activos.

Conoce a continuación a los firmantes de esta carta:

– Asociación de Empresas del Biobío, ASEM Bío Bío.
– Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES.
– Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las Regiones del Biobío y Ñuble, PROTUR.
– Cámara Chilena de la Construcción, Sede Concepción.
– Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, CPC Bío Bío.
– Colegio de Arquitectos de Chile, delegación Concepción.
– Corporación Chilena de la Madera, Corma región del Bío Bío.
– Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, Cidere Bío Bío
– Instituto Regional de Empresas, Irade Bío Bío